Mancera nombra a Edgar Tungüí Comisionado para la Reconstrucción de la CDMX

6 marzo 2018 9:57 pm

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, nombró a Édgar Tungüí Rodríguez como el nuevo Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Detalló que también se integran como subcomisionados:

  1. La arquitecta Erandi Jiménez Jacques, directora regional del Departamento de Arquitectura CDMX del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey;
  2. Raúl Esquivel Carbajal, quien fungió hasta este 5 de marzo como Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos y cuenta con 48 años de servicio a la Ciudad
  3. Manuel Perló Cohen, doctor en Planeación Urbano-Regional y miembro del Sistema Nacional de Investigadores
  4. El ingeniero y maestro en Ciencias, Fernando Aguirre Sánchez, académico de la UAM.

A través de un comunicado, el Gobierno capitalino indicó que la Comisión trabajará para acelerar las labores de reconstrucción de la Ciudad y consolidar una comunicación directa entre vecinos y autoridades de todos los niveles.

Leer más: Mancera quiere ‘revivir’ la Comisión de Reconstrucción de la CDMX

Cabe recordar que Édgar Tungüí Rodríguez se desempeñó como secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México después de que en 2015 se iniciara una investigación contra Alfredo Hernández, por un presunto conflicto de interés.

-¿Quién es Édgar Tungüí Rodríguez?-

Es ingeniero civil con trayectoria de 18 años en el servicio público. Hasta hoy se desempeñó como Secretario de Obras y Servicios, donde encabezó proyectos como la ampliación de la red de transporte Metrobús y la modernización de la red educativa, cultural y de salud de la Capital.

Leer más: Quitan a ALDF administración de los recursos de la reconstrucción

De acuerdo con el Gobierno central “en el ejercicio de sus tareas, ha fomentado la inclusión de elementos de sustentabilidad y accesibilidad universal en todos los proyectos (como paneles solares, plantas de tratamiento de agua, guías táctiles, rampas y elevadores), e impulsado el uso de materiales innovadores y técnicas modernas para el desarrollo de la infraestructura de la ciudad.

Como encargado de despacho en la Secretaría de Obras y Servicios, Mancera Espinosa nombró al ingeniero Gerardo Báez Pineda, quien se desempeñaba como Director General de Construcción de Obras para el Transporte en la dependencia.

Te puede interesar:

¿Quiénes son las colombianas que murieron en el auto de #LordFerrari?

“Tengo miedo de morir”, suplicó colombiana en accidente de auto de #LordFerrari

Detienen a extorsionador de artistas; entre las víctimas está Luis Fonsi y Aracely Arámbula

Comentarios