Mancera defiende a Anaya y crítica a la PGR por difusión de video

1 marzo 2018 4:00 pm

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), calificó como “delicado” que la Procuraduría General de la República (PGR) difundiera el video con el audio de la asistencia de Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, cuando estuvo en la Suprocuraduría para la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Así lo expresó el mandatario capitalino:

“A mí lo que me ha llamado mucho la atención es el tema del audio, porque a mí me parece que hay un tema delicado ahí, que estés escuchando las conversaciones de las personas que están en una sala de espera”.

Leer más: [VIDEO] ¿Ricardo Anaya llama ‘hijo de pu…’ a fiscal de PGR?

Por ello, señaló que la intervención en el audio podría tener otro tinte:

“La explicación del audio, eso sí tiene otro tinte porque ahí estás interviniendo una comunicación personal, pudieran estar hablando de cuestiones incluso delicadas”.

Afirmó que el sistema de monitoreo y la grabación en la sala de espera es normal. Sin embargo, la difusión del sonido es incorrecta.

“El tema del audio es a mí lo que me parece extraño. No me parece que sea correcto escuchar las conversaciones así”.

El encargado de despacho de la PGR, Elías Beltrán, dio a conocer que la intención de revelar la grabación era con la intención de aclarar lo que pasó tras los fuertes cuestionamientos.

Te puede interesar:

Gobierno de CDMX condonará adeudos en el pago de predial, agua y tenencia

Registran sismo de magnitud 5 en Guerrero

Comentarios