Los taxis voladores tipo Uber que darán servicio en CDMX

9 marzo 2018 11:11 pm

Para un empresario de grandes ligas cruzar en automóvil la Ciudad de México puede ser engorroso, tardado e incluso peligroso, al estar más expuestos a un secuestro o atentado.

Para este adinerado y escaso sector de la población surgió en México un servicio de helicópteros que fungirán como taxis aéreos, propiedad de la empresa francesa Voom Flights.

El servicio operará como Uber, es decir, el usuario se registra en la plataforma wwww.voom.flights al que agrega su número de tarjeta de crédito para luego elegir la zona de embarque y el aeropuerto o helipuerto de destino.

Por el momento la empresa entró a la Ciudad de México con cinco helicópteros en cuatro puntos de embarque que son Montes Urales, Interlomas, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Voom no es una compañía improvisada en el tema, ya lo hicieron en Sao Paulo en donde al año transportan 3 mil pasajeros. Es por eso que la empresa vio en la CDMX la ciudad ideal para expandirse teniendo ésta características similares como la sobrepoblación y la saturación vial.

Otra de las características que tendrán los aerotaxis de Voom serán que pueden ser compartidos hasta por cinco personas.

Se estima que cada trayecto dentro de la Zona Metropolitana en uno de estos helicópteros serán no mayores a 20 minutos.

Comentarios