Las mujeres fortalecen su valor emocional

8 marzo 2018 11:14 am

Alberto Cordero, escritor y capacitador mexicano, afirma que las mujeres son las formadoras de las futuras generaciones, pues combinan las labores de amas de casa con su actividad profesional.

Hoy 8 de marzo y con motivo del día de la mujer, este autor de “Creyendo en Ti”, reflexiona acerca del valor emocional de este género, ya que en el apartado profesional ellas forman parte del 48 por ciento del capital humano de las compañías.

Leer más:La gota, una enfermedad en aumento

“El supuesto sexo débil, como erróneamente se le conoce ha sabido plasmar en su avanzar social su naturaleza, cauta, analítica y con una visión más colectiva que la de los hombres,  además de incluyente e innovadora”, señala Cordero.

El 8 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el día de la mujer y de acuerdo a sus cifras, tan solo el 49.6 por ciento de la población mundial está compuesto por  este género.

Además en América Latina se ha incrementado su participación laboral en un promedio regional superior al 50 ó 70 por ciento entre las mujeres de edad reproductiva.

“La mujer se desarrolla en todos los aspectos y tiene la fortuna de no perder su esencia,  involucrándose en varios roles a la vez, que antes se consideraban exclusivos del sexo fuerte. Las mujeres poco a poco han ido ganando terreno a base de sudor y lágrimas, pero sobre todo de mucha inteligencia”, agrega Alberto Cordero, especialista en temas de liderazgo, comunicación y desarrollo humano.

De acuerdo con la información de  la ONU el día internacional de la mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

“Por eso y más celebramos a la mujer, pero sobre todo porque es y seguirá siendo un ser de amor, pero lo más importante para todos es que ellas seguirán  conservando su esencia de ser mujer”, señaló el autor del libro “Está en ti”, que ofrece una reflexión que invita a una catarsis de los comportamientos de la historia de la humanidad.

Te puede interesar:

Cáncer bucal, una enfermedad silenciosa

Aprueban usos terapéuticos de anticoagulante

Ejercítate como un canguro

Comentarios