Las elecciones pueden “echarse a perder”: INE

14 marzo 2018 9:07 am

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dijo que las elecciones pueden “echarse a perder” si los partidos políticos no cumplen con las reglas y no dejan que las autoridades “hagan su trabajo”.

“Si la autoridad electoral hace su trabajo, pero los gobiernos, federal, local y municipal, no mantienen el respeto al principio de imparcialidad al que están obligados por la Constitución, la elección se puede echar a perder”, mencionó al salir de la inauguración del Taller de capacitación a medios en una universidad en Coyoacán.

Leer más: INE falla a favor de Anaya y la PGR tendrá que bajar sus videos

Sobre el asesinato de 30 candidatos, Córdoba Vianello aseguró que a la dependencia no le corresponde: “Es un asunto que se establece en otra ventanilla“. Y añadió que las autoridades electorales no han recibido ninguna solicitud de seguridad. 

Nosotros no tenemos las herramientas, no tenemos policías, no tenemos mecanismos de investigación criminal; además, las instancias responsables de la seguridad a nivel federal y a nivel local tienen que generar las condiciones“, mencionó.

Te puede interesar:

AMLO sólo participará en debates del INE

40 ONG’s vigilarán las elecciones: INE

Comentarios