“La violencia no se va a terminar”: gobernador de Guadalajara

8 marzo 2018 9:53 am

El gobernador de Guadalajara, Jalisco, Aristóteles Sandoval, reconoció que la violencia en la entidad “no se va a terminar”.

Vienen días complicados, no les miento, la ola de violencia no se va a terminar, lo que sí podemos y estamos obligados y lo que vamos a hacer es contener”, mencionó el político priista durante la entrega a policías de  78 patrullas y tres mil uniformes a elementos . 

Para disminuir la violencia el gobernador supervisará la coordinación entre corporaciones policiales y llamó a los alcaldes a tener la mejor disposición en tiempos electorales: “Dejen de lado ocupaciones partidistas o electorales y se dediquen de tiempo completo a dar el ejemplo“. 

Leer más: Ecatepec y Guadalajara se perpetúan en robo de autos

Asimismo, Aristóteles Sandoval aseguró a la ciudadanía que “pronto vendrá la calma” y envió un mensaje para los grupos del crimen que operan en la entidad: “Digámosle que no nos vamos a dejar, digámosle que sabemos que esta es una etapa de horror, pero pronto vendrá la calma, digámosle que no pueden ser más fuertes que nosotros, que no pueden ni van a intimidarnos“. 

Por su parte, estudiantes de la Universidad de Guadalajara anunciaron que protestarán el 9 de marzo por la violencia generalizada en Jalisco. 

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco opera el Cártel Jalisco Nueva Generación, el que tiene mayor presencia en el país y liderado por Nemesio Oceguera Cervantes, conocido como El Mencho. 

El grupo del narcotráfico también tiene operaciones en los estados de Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos y Veracruz.

Te puede interesar:

Detienen a tres narcomenudistas más que operaban en CU

Encuentran restos con “narcomensajes” del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puebla

 

Comentarios