La Liga MX suspenderá por dos años el ascenso y descenso

2 marzo 2018 3:51 pm

La Asamblea de dueños decidió hacer cambios en las reglas de participación en la Liga MX donde a partir del Apertura 2018, y durante dos años, se suspenderá el ascenso y descenso, además se busca extender la participación en el máximo circuito con 20 equipos.

 

“Se realizará un análisis de cumplimiento y viabilidad de participación de los Clubes que deseen pertenecer a la LIGA MX, así como se topa en 20 el número máximo de Clubes en esta liga”, informa el comunicado de la Federación Mexicana de Futbol.

 

El equipo que termine el último lugar del cociente podrá conservar su lugar en el máximo circuito con tan sólo realizar una aportación económica.

 

“Realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (LIGA MX / Ascenso MX ) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro futbol. Se permitirá que, a partir de la Temporada 2018 –  2019, solo se autorice el ascenso de Clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la LIGA MX”, dijo el comunicado.

 

Finalmente, Veracruz, Atlas y Lobos BUAP, equipos que se mantienen en este torneo en la pelea por el descenso, podrían dejar uno el máximo circuito, pero tendría la oportunidad de volver cuando finalice la temporada 2018-2019, si demuestra que tiene el sustento económico para mantenerse dentro de la Liga MX, y otros requisitos impuestos por la FMF.

 

Comentarios