Kim Jong Un y Trump se reunirán en mayo para discutir desnuclearización

8 marzo 2018 8:13 pm

El Presidente estadonidense Donald Trump y Kim Jong Un, líder del régimen norcoreano, se reunirán en mayo para discutir la desnuclearización del país asiático.

Así lo dio a conocer Chung Eui-Yong, asesor de Seguridad de Corea del Sur, quien afirmó que Jong Un se reunió con representantes de su gobierno y está “entusiasmado” por un encuentro con el mandatario estadounidense.

“Kim Jong Un habló sobre desnuclearización con los representantes de Corea del Sur, no solo una congelación. Además, no habrá pruebas de misiles por parte de Corea del Norte durante este período”, escribió el también empresario en Twitter.

Leer más: Peña Nieto se reúne con yerno y asesor de Donald Trump

Sin embargo, horas más tarde, el presidente norteamericano informó que las sanciones impuestas a Corea del Norte continuarán vigentes:

“Se están logrando grandes progresos, pero las sanciones se mantendrán hasta que se llegue a un acuerdo. ¡La reunión está siendo planeada!”.

Los detalles del evento están por definirse; aún no hay hora ni lugar.

Hace apenas unas semanas, ambos países intercambiaron declaraciones bélicas sobre una guerra, debido a las pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte.

Te puede interesar:

Agencia de Atención Animal: institución fantasma de la Sedema

Mujeres componen el 45% del personal del Sistema Penitenciario en la CDMX

 

 

Comentarios