Jugar “Call of Duty” ayudó a voluntario a sobrevivir a la guerra

8 marzo 2018 2:58 pm

Un voluntario que combatió a ISIS durante 2017 aseguró que el juego Call of Duty puede enseñar a utilizar armas diversas y aprender estrategias de batalla.

John Duttenhofer (@duttenhof) viajó a Siria a sus 24 años de edad para participar como voluntario en las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) con el objetivo de liberar a la ciudad de Raqqa del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS).

Leer más: ISIS amenaza al Mundial de Futbol y utiliza imagen de Messi golpeado  

Tras servir durante seis meses y regresar a Estados Unidos en octubre del año pasado, cuando se liberó por fin la ciudad del grupo yihadista, Duttenhofer aseguró que sobrevivió gracias al simulador de guerra “Call of Duty, en el cual aprendió a utilizar armas.

#looks

A post shared by John Duttenhofer (@duttenhof) on

A través del juego, Duttenhofer se familiarizó con diversos tipos de armas y habilidades bélicas. También explicó que con el juego aprendió a lograr sobrevivir, al comprender que no debía estar al aire libre donde pudiera ser objetivo fácil de algún tiro.

Aunque Duttenhofer no asesinó a ningún soldado yihadista durante el tiempo que fue voluntario, sí vio caer en combate a varios de sus compañeros. Uno de ellos era Jac Holmes (@jac.holmes), un voluntario británico que murió mientras desactivaba minas para que los civiles sirios pudieran volver a casa.

Después del incidente, el voluntario alemán decidió regresar a casa antes de seguir participando como voluntario de la YPG. Sin embargo, recomendó a su regreso el juego de guerra para personas que deseen aprender algo antes de irse a la guerra.

También puede interesarte: 

Mujeres componen el 45% del personal del Sistema Penitenciario en la CDMX

Celebra CETRAEM Día Mundial del riñón llegando a 20 trasplantes

Nueva forma de extorsión en CDMX: ‘sindicatos’ de albañiles amenazan construcciones

Comentarios