Joyas de la literatura en librerías de viejo

2 marzo 2018 6:08 pm

Cuando caminas por la calle de Donceles, en el Centro Histórico, es inevitable encontrarte con librerías de libros viejos, donde el olor a humedad, hojas amarillentas y edificios antiguos te sacan del bullicio de la gente.

La Librería Selecta, ubicada en el 79 de Donceles, es una de las tres librerías que nos abrió sus puertas para mostrarnos el acervo literario que resguarda en su interior.

Aldo Casillas, encargado del lugar, cuenta que aquí se tienen libros del siglo XVIII, XIX y XX, así que podrás encontrar ejemplares del Romanticismo, el Realismo y la literatura modernista.

Mercurio López Casillas, propietario de la Librería Bibliofiliaespecializada en libros antiguos, nos cuenta que la gente viene por libros de historia, arte, filosofía, aunque los más buscados son las novelas y esotéricos, pero eso sí, sus joyas literarias son muy especiales, ya que entre ellas se encuentran la primera edición de La Ciudad más Transparente de Carlos Fuentes, la primera edición de la biografía de José Clemente Orozco y el libro México pintoresco del  fotógrafo Miguel Covarrubias.

 

Y si de revistas antiguas se trata, la Librería Universal es una de las más surtidas, ya que cuenta con revistas de los años  50, 60 y 70, con títulos como Life, Revistas de revistas, Impacto, Claudia. Aquí podrás encontrar revista de cine, revistas de sociales, e incluso de la Ilustración, además de libros de  filosofía, historia, teatro, poesía, literatura, cine, derecho y superación personal, sin dejar un lado sus joyas de escritores y pintores como: Diego Rivera, Jaime Sabines, Frida Kahlo, José Vasconcelos, Melchor Uribe, entre muchos más.

Así que si buscas una joya literaria, date una vuelta por la calle de Donceles, seguro encontrarás el libros que buscabas.

Comentarios