“Jefe Vulcano” se despide de los bomberos de CDMX

6 marzo 2018 8:40 am

Luego de trece años de permanecer al frente del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, también conocido como el Jefe Vulcano dejó la institución.

Así lo informó ayer en la noche mediante su cuenta de Twitter “Me incorporaré a otras tareas que me serán encomendadas por Miguel Ángel Mancera. Gracias a todos por tantas muestras de aprecio”, escribió.

Fuentes del cuerpo de bomberos aseguraron que Esquivel ocupará un nuevo cargo en el Gobierno capitalino, sin embargo, aún no se revela donde estará.

Leer más: Damnificado del 19S busca recapturar al DRO responsable del colapso de Zapata 56

El líder sindical de los bomberos, y quién aspira a una diputación federal, Ismael Figueroa, promovió en distintas ocasiones la remoción del “Jefe Vulcano”, pues quería colocar a uno de sus allegados en la dirección de los apagafuegos.

Aunque la semana pasada Figueroa se destapó como candidato por el distrito 23 federal en Coyoacán, un grupo de perredistas aseguró que no cumplió con el procedimiento de inscripción obligatorio, por lo que no podrá ser candidato. Para buscar la diputación, Figueroa dejó el liderazgo de los bomberos, sin embargo, dejó a uno de sus allegados en el lugar.

El Big Data documentó una serie de arbitrariedades que ha cometido Ismael Figueroa contra los bomberos que no son afines a su grupo.

El 31 de enero mandó a golpear a seis bomberos por intentar conformar un nuevo sindicato, hasta la fecha estos vulcanos no han regresado a sus estaciones de trabajo.

Asimismo se comprobó que Figueroa tiene 18 carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) abiertas en su contra por los delitos de robo, acoso sexual, falsificación de documentos, fraude, entre otros.

Del mismo modo el ex líder sindical ha usado recursos del sindicato para su uso personal, ejemplo de ello es una camioneta Ford Raptor 2017 con valor de un millón 209 mil pesos en la que se traslada y fue comprada con recursos de los bomberos.

Te puede interesar:

¿Quiénes son las colombianas que murieron en el auto de #LordFerrari?

“Tengo miedo de morir”, suplicó colombiana en accidente de auto de #LordFerrari

Detienen a extorsionador de artistas; entre las víctimas está Luis Fonsi y Aracely Arámbula

Comentarios