Japón tiene a su primera mujer al mando de una flota de guerra

9 marzo 2018 6:16 pm

La armada japonesa anunció haber nombrado por primera vez a una mujer para dirigir una flota de buques de guerra que incluye al más grande de la marina nipona.

Ryoko Azuma, de 44 años, encabezará una flota compuesta por cuatro navíos y tendrá a mil tripulantes bajo su mando.

“Es la primera vez que se nombra a una mujer en este puesto. Pero no fue elegida porque es una mujer”, informó un portavoz de la Fuerza Marítima de Autodefensa japonesa.

Entre los buques bajo su mando se encuentra el portahelicópteros “Izumo”, el mayor navío militar construido por Tokio desde la Segunda Guerra Mundial.

Leer más: Obama y Netflix, en negociaciones para producir serie

“Quiero hacerlo lo mejor posible para cumplir la difícil misión que se me ha confiado. No pienso en el hecho de ser una mujer, pero quiero esforzarme por convertirme en un modelo para las jóvenes oficiales”, declaró Azuma tras la ceremonia que marcó su llegada al puesto en Yokohama.

Unas 14 mil mujeres sirven actualmente en las Fuerzas de Autodefensa, nombre del ejército japonés, es decir solo 6% de los efectivos.

Japón está retrasado respecto a otros países desarrollados en materia de igualdad entre hombres y mujeres. En la vida política, ellas siguen infrarrepresentadas con solo 47 diputadas en los 465 escaños de la cámara baja del parlamento.

También te puede interesar

El presidente mexicano que aparece en un video de Bon Jovi

[VIDEO] Reportan tiroteo y toma de rehenes de asilo de California

Encuentran 54 manos cortadas en Rusia

Comentarios