Italianos exigen ‘libertad’ de compatriotas desaparecidos en Jalisco

1 marzo 2018 9:56 am

A casi un mes de la desaparición de tres italianos en Tecalitlán, Jalisco, ciudadanos encabezados por familiares de los napolitanos salieron a las calles a protestar y exigir la ‘libertad inmediata’ de sus connacionales.

Leer más: Detienen a 4 policías por desaparición forzada de italianos

Con mantas en las que muestran las fotografías y los nombres de Antonio, Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino, así como con las consignas: “libertad, libertad!”, así como ‘“liberen a los napolitanos en México”, las personas protestaron frente a la Alcaldía de Nápoles.

Los inconformes dijeron que se sienten abandonados por las autoridades italianas y prometieron nuevas acciones de protesta en los próximos días.

“Somos personas decentes, podríamos bloquear la ciudad y,en su lugar, vinimos aquí en una manifestación pacífica”, dijo Francesco Russo, hermano de uno de los desaparecidos.

En tanto, el tío de Francesco Russo, confió en encontrar sanos y salvos a sus familiares; sin embargo, detalló que en caso de que estos ya no estén con vida, al menos desean que sus cuerpos regresen a Italia.

“Esperamos verlos vivos y libres. Queremos saber qué pasó, queremos justicia. Y si ya no están vivos, queremos al menos sus cuerpos”, aseveró.

Te puede interesar:

Autobús de pasajeros mata a motociclista en Calzada de Miramontes

Decapita a su hijo porque no lo dejaba dormir

[VIDEO] Rescatan a recién nacido abandonado en Iztapalapa

Comentarios