Intentan rescatar a detenido por balacera en Tecámac

1 marzo 2018 5:06 pm

Seis personas intentaron rescatar de manera violenta a un hombre detenido en Tecámac quien, unas horas antes, participó en un intento de robo a casa habitación y posterior balacera con saldo de un delincuente muerto y dos policías heridos.

El intento de rescate sucedió la tarde del miércoles, mismo día en el que ocurrieron los hechos perpetrados por el detenido, mientras elementos de la policía estatal y municipal lo transportaban de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Tecámac al centro de Ecatepec, donde sería revisado y certificado por el médico legista de la dependencia.

Leer más: Tiroteo en Tecámac deja un muerto y tres heridos

A las 16:30 de la tarde, durante el traslado, dos autos con placas del Estado de México le cerraron el paso a la patrulla del comisario donde viajaba el responsable. De los vehículos descendieron seis personas, tres hombres y tres mujeres, quienes a golpes intentaron liberar al detenido.

Los oficiales solicitaron apoyo y al sitio arribaron varios elementos más de la policía Estatal y Municipal, quienes aseguraron a las personas y las llevaron al FGJEM de Tecámac bajo cargos de evasión de reo.

Más tarde, después de recibir la certificación médica, la caravana donde viajaba el detenido inicial regresó a las instalaciones de la Fiscalía de Tecámac junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para resguardar el lugar y evitar un segundo intento de rescate.

También puede interesarte: 

Asesinan a balazos a conductor en San Juan de Aragón

Mancera defiende a Anaya y crítica a la PGR por difusión de video

[VIDEO] Amenazan a estudiante de la UNAM por denunciar consumo de droga en CU

Comentarios