Inicia reparación de Galerías Coapa

7 marzo 2018 2:15 pm

A más de cinco meses de que el sismo del 19 de septiembre cimbrara a la Ciudad de México y causara estragos en inmuebles de la capital, comenzó la reparación de la emblemática plaza comercial Galerías Coapa.

El centro comercial inició operaciones desde 1992 y a lo largo de los años se convirtió en punto de referencia de los habitantes del sur de la CDMX, pues este inmueble no sólo destacaba por sus luces de fin de año, sino porque era el centro de reunión predilecto para miles.

Su esplendor se apagó con el terremoto de magnitud 7.1, y debido a las fallas en su estructura tuvo que cerrar sus puertas al público.

No obstante, en un recorrido de esta casa editorial se pudo constatar que el movimiento en su interior comienza a ser más constante.

Leer más: Galerías Coapa renacerá de los escombros a finales de 2018

En donde antes sólo se veían entrar y salir a personal que labora en la reconstrucción del inmueble, ahora lucen láminas de más de dos metros de altura y de cinco metros de separación de las paredes de los locales.

Aunque en el exterior no se aprecian los trabajos de rehabilitación, en las entradas se ve a la Policía Bancaria e Industrial resguardando el lugar, e impiden la entrada de personas ajenas al sitio.

Los vecinos han manifestado su temor de que el inmueble tenga daños mayores que no se subsanen y represente un riesgo para los asistentes.

 

Comentarios