INE aplaza sesión para definir candidaturas por falta de quórum

29 marzo 2018 8:29 pm

El Instituto Nacional Electoral (INE) aplazó la sesión donde dará a conocer los candidatos que estarán en las boletas electorales el próximo 1 de julio.

El presidente de la dependencia, Lorenzo Córdoba, pidió al secretario ejecutivo Edmundo Jacob Molina que verificara el quórum. sin embargo, el salón de sesiones estaba semi vacío.

Leer más:  AMLO es el favorito para ganar las elecciones según ‘The Economist’

“Con fundamento en lo establecido en el artículo 41 párrafo 3 de la Ley General de instituciones y procedimientos electorales y el articulo 15 párrafos 2 y 3 del Reglamento de Sesiones de este órgano colegiado y en ejercicio de la atribución que a mí me confiere el artículo 7 párrafo 1 incisos f y h del mismo ordenamiento legal, toda vez que no contamos con el número de integrantes del CG que se requiere para poder sesionar me permito convocar a todas y todos ustedes a sesionar a las 21 horas del día de hoy”, señaló el funcionario.

A las 21 horas la dependencia otorgará el registro a sus candidaturas a Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia; a Ricardo Anaya, de Por México al Frente; y a José Antonio Meade, de Todos por México.

Te puede interesar:

Mancera ganará más dinero de senador que de jefe de gobierno

Las elecciones pueden “echarse a perder”: INE

Comentarios