IECM descarta focos rojos en CDMX para elecciones

5 marzo 2018 10:03 am

Mario Velázquez Miranda, presidente consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), aseguró que no existen focos rojos en esta entidad, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 1 de julio.

Leer más: Incumplió Gaviño con proyectos para mejorar el servicio del Metro tras aumento de tarifa

“No hay focos rojos en la Ciudad de México, me parece que en la ciudad hemos tenido, no solamente ahora sino históricamente, elecciones competidas, donde sin duda se desbordan las pasiones, pero no hay focos rojos como tal en nuestra entidad”, aseveró.

Lo que sí reconoció es que se registraron circunstancias que llevaron a la violencia; sin embargo, se han tomado una serie de acciones para frenar y prevenir estos actos.

Además, refirió que realizaron compromisos entre los actores políticos, de que la propia autoridad tomó acciones específicas para evitar que exista violencia y en caso de que surja tener los elementos que permitan desarticularla.

“Hoy día después de los lamentables hechos ocurridos en Coyoacán. no hemos tenido ninguna otra situación de esta naturaleza, estamos atentos a ello; esto no significa que estaríamos exentos a una confrontación, pero sí tenemos todas las acciones previstas para inhibirlas o en su caso atender con inmediatez los resultados de las mismas”, apuntó.

Te puede interesar:

¿Quiénes son las colombianas que murieron en el auto de #LordFerrari?

“Tengo miedo de morir”, suplicó colombiana en accidente de auto de #LordFerrari

Detienen a extorsionador de artistas; entre las víctimas está Luis Fonsi y Aracely Arámbula

Comentarios