Hasta 15 años de prisión para quien cierre válvulas de agua: Mancera

8 marzo 2018 4:03 pm

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que a quien sorprendan cerrando válvulas del Sistema de Aguas de la capital (Sacmex), será acusado de sabotaje por lo que podrá alcanzar hasta 15 años de prisión. 

El sabotaje en la Ciudad de México se castiga de 5 a 15 años de prisión, por lo que los responsables de afectar un servicio que es para los habitantes de la ciudad, no alcanzaría libertad bajo fianza.

Leer más: Mujeres componen el 45% del personal del Sistema Penitenciario en la CDMX

Además, enfatizó que su administración no permitirá que “grupos o grupúsculos” intenten generar un conflicto social e indicó que diferentes áreas de Gobierno ya trabajan en una línea de acción para contrarrestar el problema que ha agravado la escasez de agua en diferente puntos de la capital.

“Nada más que sepan que la conducta que está haciendo, quien se los está pidiendo que lo hagan, pues los está llevando probablemente a cometer un delito como lo es el sabotaje”, indicó Mancera.

Mancera consideró de suma importancia que la población se entere de lo que sucede, porque podría suponerse que el desabasto de agua es generado por alguna ineficacia en el trabajo de Gobierno y esto, afirmó, no es así.

“Vamos a actuar con contundencia, que se eviten estas cosas, están afectando a la ciudadanía, es una afectación clarísima, no se vale que con este tipo de acciones se genere caos, se genere molestia, siempre se intenta de diferentes maneras, pero esta vez ha sido mucho más intenso”, externó.

Sacmex tiene más de 16 mil válvulas y ante los hechos registrados en las últimas semanas incrementaron las medidas de seguridad en las tomas, principalmente en las ubicadas en las delegaciones: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Te puede interesar:

‘Los Rodolfos’ ¿Herederos del Cártel de Tláhuac en CU?

CDMX detecta 50 puntos en los que cierran ‘intencionalmente’ válvulas de agua. Conócelos

Denuncian a chofer de Metrobús por tomar cerveza… ¡mientras trabajaba!

Comentarios