Gobierno del Edomex va contra ‘productos milagro’

1 marzo 2018 8:08 pm

La Secretaría de Salud del Estado de México llamó a la población de la entidad a no caer ante el engaño de los llamados “productos milagro” debido al impacto negativo que el consumo de ellos tiene en la salud.

La dependencia informó que a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) realiza operativos constantes para verificar y atender demandas de la población que han comprado, usado o saben donde venden este tipo de productos.

Leer más: Salario Rosa llegó para quedarse: Del Mazo

Entre los perjuicios que estos productos ocasionan en el organismo se encuentran: daños al riñón e hígado, afectaciones en la piel y cabello, cólicos, ansiedad, diarrea, mareos, insomnio, temblores, incremento del apetito y dolor de cabeza y espalda.

Durante 2017 se efectuaron 36 visitas de inspección a establecimientos, de las cuales 15 fueron sujetos a procedimientos administrativos, tres suspendidos, cuatro asegurados y en los restantes se realizaron orientaciones a dueños y personal; también aseguraron 345 productos para dictaminar si eran riesgo para la población, lo cual se descartó.

Te puede interesar:

Divorciadas trabajadoras podrán cobrar sueldo por labores domésticas a ex maridos

[VIDEO] Joven denuncia a presunto acosador sexual

Registran sismo de magnitud 5 en Guerrero

Comentarios