Gobierno CDMX invirtió 90 mdp en reparaciones tras 19S

10 marzo 2018 1:48 pm

 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que hasta el momento las autoridades invirtieron 90 millones de pesos en la reparación de 154 inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre. 

En cuanto a los créditos, el Gobierno tiene 224 expedientes formalizados para los que cuentan con 225 millones de pesos. “El promedio es entre 400 y 500 mil por vivienda, pero como ustedes lo han constatado, tenemos créditos que llegan hasta los 4 millones por el titular de la familia”, mencionó Mancera Espinosa.

Leer más: Damnificados del 19S Tláhuac piden transparencia de recursos

Para la adquisición de lotes propios las autoridades apoyaron a 5 familias, a 62 para un crédito hipotecario y a 3 para reconstrucción, pero “la gran mayoría (154) son para reparaciones estructurales“, enfatizó el funcionario.

Por la tarde, el jefe de Gobierno entregará 5 viviendas en Xochimilco: “Son arriba de 90 metros cuadrados y que se hicieron con un esfuerzo uno a uno con la fundación Slim”.

Mancera Espinosa recordó que el Gobierno continúa con los trabajos de reconstrucción en las delegaciones de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

 

Te puede interesar:

Tras sismo 19S se secan manantiales y balnearios en Morelos

 Segob lanza programa #CineSeguro en caso de sismo e incendios

 

Comentarios