Frente pide juicio político contra titular de la PGR

1 marzo 2018 1:10 pm

Por dañar la imagen del candidato Ricardo Anaya Cortés, los dirigentes de la coalición Por México al Frente presentaron una demanda de juicio político contra el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y  Movimiento Ciudadano (MC) acusaron a Elías Beltrán de favorecer al candidato José Antonio Meade Kuribeña. “Se convirtió en el jefe de la guerra sucia del PRI”, dijeron anteriormente en un comunicado. 

Leer más:  Fernández de Cevallos insultó a funcionario de la PGR, no Anaya

Asimismo, los jefes de las bacadas, Marko Cortés, Francisco Martínez y Macedonio Tamez, mencionaron que la PGR filtró información a los medios de comunicación con el fin de “difamar y calumniar” a Anaya Cortés.

Las autoridades investigan al panista por una presunta triangulación de recursos que favoreció a su empresa.  De acuerdo con las investigaciones, el político recibió 54 millones de pesos por la compra de una nave industrial a través de la empresa Manhattan Master Plan Developmen, declarada como empresa fantasma por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El día de ayer la PGR difundió un vídeo con fecha del 25 de febrero donde Ricardo Anaya fue con su abogado, Diego Fernández de Cevallos, a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Ahí, Fernández de Cevallos le dijo “hijo de puta” a un funcionario.  “Me pueden acusar de majadero, pero no de mentiroso”, respondió el abogado del panista.

Te puede interesar: 

[VIDEO] ¿Ricardo Anaya llama ‘hijo de pu…’ a fiscal de PGR?

Segob no tiene “las manos metidas” en las elecciones: Navarrete Prida

 

Comentarios