Fotografía evidencia ejecución de jovenes por la SSP

14 marzo 2018 11:50 am

El sábado 10 de marzo, la policía de Río Blanco en Veracruz ejecutó a un par de hermanas menores de edad. Una fotografía tomada por testigos y difundida por redes sociales evidencia que una de las niñas no estaba armada previo a ser acribilladas.

Leer más: [VIDEO] Joven asalta taquería en Veracruz

La primera versión oficial de los hechos indicaba que los policías le marcaron el alto a una camioneta Honda color oro tripulada por cinco jóvenes, quienes presuntamente respondieron con disparos de arma de fuego y huyeron.

Como consecuencia de este incidente hubo otra víctima más y una persona que huyó rumbo a las vías del ferrocarril. También se dice que aseguraron un rifle R-15 y dos armas cortas.

Leer más: Detienen a otro policía por desaparición forzada en Veracruz

Sin embargo, la familia de las hermanas Nefertiti y Grecia Camacho Martínez de 16 y 14 años de edad, dice que las dos menores se dirigían al cine caminando por la acera cuando las sitió la policía.

Testigos refieren que ellas intentaron explicar que solo pasaban por el lugar y que nada tenían que ver con grupos delictivos, pero los uniformados les dispararon a quemarropa y posteriormente les plantaron armas de fuego de corta distancia.

Los familiares también solicitaron a las autoridades realizar estudios para probar que ellas no accionaron ningún arma de fuego.

También puede interesarte: 

PGR no ejercerá acción penal contra ex gobernador de Chihuahua

Estudiantes en EU se van a paro nacional; exigen mayor control de armas

Entre gritos y empujones desalojan edificio en Centro Histórico

Comentarios