Fiscalía asegura propiedades del ex gobernador de Nayarit

6 marzo 2018 10:20 am

La Fiscalía General del Estado de Nayarit aseguró cinco propiedades del ex gobernador Roberto Sandoval, investigado por enriquecimiento ilícito y “lo que resulte”.

El aseguramiento fue una medida precautoria, de acuerdo con la funcionaria del Ministerio Público, Elvia LudmilaHeredia: “Con el objeto de seguir la investigación en contra de Roberto Sandoval Castañeda; facultad que nos da la ley en razón de que este inmueble pudiera representar producto de delito”.

Leer más: Difunden nuevo lujo del Gobernador de Nayarit; una silla de montar de oro con incrustaciones de diamante

Por su parte, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Fernanda Belloso aseguró que las acusaciones contra Sandoval Castañeda son por un “tema político” y que uno de los inmuebles lo utilizaba la Fundación Ríe para atender a niños con alguna discapacidad.

Sin embargo, el MP señaló que los beneficiarios de la fundación podrán continuar con el uso de las instalaciones.

A través de la carpeta de investigación  NAY/TEP-III/CI/0031/18 la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos investiga al ex gobernador, como único imputado,  por delitos cometidos por servidores públicos y enriquecimiento ilícito.

En sus declaraciones fiscales Roberto Sandoval aseguró tener sólo una casa en Guadalajara que compró con un crédito de 2 millones de pesos. Sin embargo, el político presumió tener un rancho de gran extensión en el municipio de San Blas. 

Te puede interesar:

Confirma PGR que restos hallados en Nayarit son de agentes desaparecidos

Encuentran 8 cuerpos desmembrados dentro de una camioneta

 

Comentarios