Falta de agua, por cierre de válvulas con fin político: Mancera

6 marzo 2018 2:18 pm

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), afirmó que la falta de agua en la capital se debe al cierre de válvulas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), con fin político de afectar la gobernabilidad.

Además, la ausencia del líquido en diversas colonias también es provocada por las tomas ilegales.

Así lo expresó el mandatario capitalino:

“La otra cosa que están haciendo, y eso es más político, es están cerrando válvulas, en el momento en que los podamos sorprender en flagrancia porque no es un delito violento, no es todo lo que ustedes ya saben con lo que ahora cuesta poder tener una indagatoria, pues los vamos a detener”.

Leer más: Vecinos bloquean Calzada Ermita Iztapalapa por falta de agua

Ante esto, refirió que está en contacto con los jefes delegacionales para mitigar la situación e indicó que anteriormente influyeron otros factores en la carencia del líquido:

“Primero, tuvimos un menor suministro de agua por parte de Cutzamala, ya se ha aumentado, se ha solicitado este aumento. Después tuvimos una reparación y esta reparación llevó más tiempo del programado, lo cual también afectó. Tres, a la hora de sacar los tubos del pozo de perforación profunda, uno de los tubos en la maniobra de PEMEX se averió, se rompió y hubo que hacer un retiro mucho más prolongado de esta tarea, la próxima semana ya estará funcionando también a cabalidad este pozo. Entonces todo eso va a venir a mejorar la zona de Santa Catarina, etcétera”.

Y mencionó que uno de los puntos donde detectaron el cierre de válvulas es en la colonia Nápoles.

Te puede interesar:

Eiza González ‘regaña’ a los haters de Twitter

Bebé de 8 meses intoxicada por cocaína en Edomex

Comentarios