Falleció el físico Stephen Hawking a los 76 años

13 marzo 2018 9:58 pm

Una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos, Stephen Hawking, falleció a los 76 años, confirmó uno de sus familiares.

Hawking escribió de manera tan lúcida sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros, que su libro Breve Historia del Tiempo, se volvió un éxito de ventas a nivel internacional, convirtiéndolo en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein.

Leer más: Stephen Hawking, el científico olvidado para el Premio Nobel

A pesar de que su cuerpo fue atacado por la esclerosis lateral amiotrófica cuando Hawking tenía 21 años, el físico sorprendió a los médicos al vivir durante más de 50 años con una enfermedad que suele ser letal.

Hawking padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica, la cual se fue agravando, hasta dejarlo casi completamente paralizado y que lo forzó a comunicarse a través de un aparato generador de voz.

“Estamos profundamente tristes sobre la partida de nuestro padre. El fue un gran científico y un extraordinario hombre, cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años”, lamentaron sus hijos en un comunicado.

El físico estuvo casado en dos ocasiones y tuvo tres hijos. Sobre sus trabajos sobre divulgación de la ciencia , en los que discute sobre sus propias teorías y la cosmología en general, figura A Brief History of Time, que estuvo en la lista de bestsellers del The Sunday Times británico durante 237 semanas.

 

Comentarios