Exige LGBTTTI apoyo de Derechos Humanos en Jalisco

7 marzo 2018 4:24 pm

Organizaciones de la comunidad LGBTTTIQ exigieron al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, Alfonso Hernández Barrón, que proponga acciones o programas en favor de las personas gays, lesbianas, travestis, transexuales, transgénero o intersexuales.

“Queremos externarle que vemos con preocupación que a siete meses que entró en funciones la nueva dependencia de la Comisión, no tenemos conocimiento de alguna acción…”, mencionaron en una carta.

Los integrantes de la Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad A.C., del Colectivo Voto Incluyente y del Congreso Nacional de Mexicanas y Mexicanos LGBTTTIQ añadieron: “La realidad actual en Jalisco para las personas LGBTTTI incluye el no reconocimiento pleno de nuestros derechos” y reclamaron a los funcionarios del Congreso del Estado por “no armonizar el Código Civil del estado“.

Leer más: Reinician trámite de adopción para la primera pareja gay en Baja California

Asimismo señalaron Hernández Barrón que las personas trans viven una “grave discriminación al no poder acceder al reconocimiento de su identidad de género“.

Para solucionar los problemas, la comunidad propuso al funcionario que instale una oficina encargada de atender a las personas LGBTTTIQ y a trabajar en conjunto para diseñar una campaña para promover sus derechos.

No queremos otros cinco años de silencio y opacidad de parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante nuestra realidad“, finalizaron en la carta.

Te puede interesar:

A ocho años del primer matrimonio entre parejas del mismo sexo en CDMX

Abogado lamenta declaraciones de diputado contra adopción gay

Comentarios