Ex líder del PAN y amigo de Calderón se une a AMLO

14 marzo 2018 10:59 am

El abogado Germán Martínez Cázares anunció que se unirá a la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, después de 30 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN).

Al PAN ya no le duele la pobreza, es un vergonzoso adicto al presupuesto público y al deleite del confort de las oficinas gubernamentales. Miseria política e inclemencia humana”, mencionó Martínez Cázares en una carta de renuncia dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Damián Zepeda Vidales.

Leer más:  PAN y Movimiento Ciudadano terminan alianza en Colima

Y añadió que quiere continuar con la colaboración de la construcción de un México “más justo y libre“: “No quiero contentarme con ‘tener’ guardada en un folleto mi idea de justicia y libertad, menos escucharla en un discurso hueco”.

Martínez Cázares reiteró que es momento de continuar su camino para “alumbrar una nueva forma de manifestación partidaria del pluralismo mexicano” con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con quienes buscará una candidatura plurinominal. 

Con el blanquiazul, el político fue cercano al ex presidente Felipe Calderón, además de ser representante del entonces Instituto Federal Electoral, director de la Fundación Rafael Preciado, diputado federal en dos ocasiones y dirigente nacional del partido de 2007 a 2009.

Te puede interesar:

Meade incorpora a Alcocer a su equipo de campaña

Precampaña: ‘tonificador de músculo’ rumbo a la presidencial

Comentarios