Ex ‘Jefe Vulcano’ ahora es subcomisionado de Reconstrucción

7 marzo 2018 7:30 am

El ex director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, ahora será parte del equipo de subcomisionados para la Reconstrucción de la CDMX, cargo que ocupará después de recibir su nombramiento por parte del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Leer más: AMLO promete reforma fiscal; no aumentará impuestos

Esquivel encabezó hasta hace unos días al cuerpo de Bomberos y cuenta con 48 años de servicio a la ciudadanía.

A su salida, Leopoldo Cano Martínez quedó como encargado de despacho. Este último fungía como director operativo de la institución. No obstante, se espera que el jefe de Gobierno lo nombre como Director General.

Cabe recordar que la carrera de Esquivel -dentro de la corporación de bomberos- comenzó a tambalear en diciembre pasado cuando el líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, le impedía ingresar a su oficina para laborar, por lo que Esquivel se veía obligado a despachar desde la calle.

Un mes después, esta casa editorial dio a conocer el historial delictivo de Ismael Figueroa, pues cuenta con 18 carpetas de investigación en su contra habilitadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Además el líder del sindicato obligó al gremio a cambiar su credencial de elector a la delegación Benito Juárez, pues aspira a ser candidato a diputado Federal en las próximas elecciones.

Asimismo Figueroa compró una camioneta Ford Raptor 2017 con valor de un millón cien mil pesos que fue pagada con recursos del sindicato, tampoco ha transparentado los recursos que recibe el gremio del dinero de los ciudadanos.

Te puede interesar:

PRD y Morena protestan contra Robles y Meade en la Cámara de Diputados

Exigen a alcaldes invertir en seguridad y no regalar despensas en Michoacán

Comentarios