Protestan en Rectoría por violencia en la UNAM

1 marzo 2018 12:05 pm

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciaron cerca de las 14:00 horas una manifestación frente a la torre de Rectoría para exigir a las autoridades universitarias y al Gobierno federal afrontar la responsabilidad de la creciente violencia en la Máxima Casa de Estudios.

Alumnos de la Facultad de Ingeniería señalaron que la violencia que vive hoy la UNAM parece imparable pues no sólo se trata de actos dolosos y lamentables como los que ocurrieron la semana pasada, también de homicidios, feminicidios, asaltos a mano armada, robos, acoso y “demás situaciones intolerables”.

Leer más: PGR y PGJ omisa ante narcomenudeo en CU: STUNAM

La convocatoria para dicha muestra de inconformidad se realizó por parte de los grupos Juventud Revolucionaria del Grupo de Acción Revolucionaria (GAR), Juntas Defensivas Universitarias (JDU) y la Liga Estudiantil Democrática (LED).

“Si la situación llegó a este nivel es porque existe un gran desinterés y complicidad por parte de funcionarios de la universidad para resolver realmente el problema de inseguridad, así como ha ocurrido en todos estos años con las instituciones de justicia en todo el país”, mencionaron.


Te puede interesar:

Autobús de pasajeros mata a motociclista en Calzada de Miramontes

Decapita a su hijo porque no lo dejaba dormir

[VIDEO] Rescatan a recién nacido abandonado en Iztapalapa

Comentarios