Estudiantes de Prepa 5 levantan denuncia formal contra ‘profesor acosador’

12 marzo 2018 9:09 pm

Seis alumnos, entre hombres y mujeres, de la Prepa 5 levantaron la denuncia correspondiente en el Ministerio Público -por acoso sexual y violencia verbal ejercida- contra el ahora ex profesor de historia, Ricardo ‘N’ y la cual se suma a la denuncias que existen desde 2015

La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) emitió esta tarde un comunicado en el que declaró que despidieron al profesor por los señalamientos de acoso por parte de la comunidad estudiantil.

Esto después de la presión por parte de estudiantes y padres de familia, quienes desde el 7 de marzo denunciaron públicamente las omisiones de la institución ante el caso.

El día de hoy, los alumnos llevaron a cabo un bloqueo de puertas y cerraron Calzada de las Bombas en protesta de las acciones del docente e “impunidad” de las autoridades”.

Leer más: Prepa 5 despide a profesor ‘acosador’ tras denuncia de estudiantes

Algunos jóvenes alumnos que tomaron clase con el implicado, indicaron a El Big Data que además del acoso sexual, el docente también los agredía verbalmente.

Uriel y David, alumnos que por seguridad prefirieron omitir su apellido, coincidieron en señalar que fueron sus compañeras quienes en 2015 levantaron la voz por el acoso quen cometía el maestro.

“Ricardo acosaba sexualmente a las alumnas y violentaba verbalmente a los alumnos”, dijo.

Uriel también tuvo altercados con el profesor de historia y fue una de las personas que denunció por violencia verbal.

Refiere que era incómodo estar en su clase, pues expresaba a sus compañeras frases como: “Ponte una faldita” o “Qué bonitas piernas tienes”.

Leer más: PGJ espera denuncia por ‘acoso sexual’ de profesor en Prepa 5

La preocupación de estos alumnos por lo que pasará con el profesor continúa; refieren que en la UNAM no pueden dar clases, pero sí en otras escuelas y lo que se busca es erradicar este tipo de violencia.

Además, desconfían de las declaraciones de la ENP y de las emitidas por el jurídico de la Prepa, Gerardo Palencia, porque estas no cuadran; algunas versiones dicen que el maestro renunció y otras que fue baja laboral.

“No hay una versión clara. Tenemos mucha incertidumbre de lo que pueda pasar con el profesor”, señaló Uriel.

Por lo pronto, la Prepa 5 mañana seguirá en paro de labores otro día más. Mañana los alumnos decidirán el rumbo a seguir.

Leer más: [VIDEO] Estudiantes toman Prepa 5; denuncian acoso sexual

Al respecto, los jóvenes presentaron los acuerdos a los que llegaron después de la asamblea estudiantil que organizaron por la tarde.
Acuerdos:

  1. Paro de 24 horas.
  2. Realizar una investigación independiente de los profesores
  3. Construir un Consejo de Alumnos Anti Acoso
  4. Tener comisiones de enlace, medios y cultura
  5. Realizar actividades de difusión y concientización sobre el tema del acoso
  6. Realizar actividades culturales

[VIDEO] Captan a anciano tocando partes íntimas de una niña

Asesinan a dos dentro de un mercado en Venustiano Carranza

Hombre balea a su pareja en restaurante de la Colonia del Valle

Comentarios