Estudiantes de la UNAM sin interés en correr a narcomenudistas de CU

1 marzo 2018 7:39 pm

Al menos cincuenta alumnos de las Facultades de Economía, Ingeniería, Contaduría y Ciencias Políticas, realizaron una manifestación afuera de Rectoría para exigir a las autoridades la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) un diálogo abierto para erradicar la venta de droga en Ciudad Universitaria.

Sin embargo, la protesta en la que los estudiantes exigieron al rector Enrique Graue aumentar la seguridad en Ciudad Universitaria, esta destacó por la poca presencia estudiantil.

Leer más: Protestan en Rectoría por violencia en la UNAM

Foto_Big_data_José_Luis-Villa

A pesar de que la manifestación se organizó a seis días de que ocurriera una balacera entre presuntos narcomenudistas -en la ruta ciclista conocida como “El Pasillo Verde”- y que también se convocó en redes sociales a manifestarse en punto de las 14:00 horas, poco a poco los jóvenes se desperdigaron o bien se mantuvieron a la distancia y sin prestar atención.

Leer más: [VIDEO] Amenazan a estudiante de la UNAM por denunciar consumo de droga en CU

“En definitiva rechazamos la entrada de las fuerzas armadas y el cuerpo policiaco a la UNAM pero somos de la idea de que debemos de crear una estrategia para sacar al narcomenudeo y la violencia originada por esas personas en nuestra universidad.

“Es bien cierto que si existe el narcomenudeo es porque hay un mercado, pero estamos hablando de un problema de salud que va más allá de la venta de droga, la prohibición ha provocado violencia como ocurrió en Estados Unidos mientras la ley seca”, dijo Armando González, estudiante de la facultad de arquitectura.

Foto_Big_data_José_Luis-Villa

A pesar de sus consignas y que presentaron un pliego petitorio, tampoco se reflejó voluntad por parte de las autoridades universitarias, pues nadie salió a entablar un diálogo con ellos.

Leer más: No me tiembla la mano para sacar al narco de la UNAM: Graue

Asimismo, los estudiantes realizaron una pinta en la explanada de la torre de Rectoría que dice “No a la militarización. Graue no es tu amigo”.

Tendencia en El Big Data:

Gobierno de CDMX condonará adeudos en el pago de predial, agua y tenencia

El fin de las Monografías escolares en México

[VIDEO] Si te robaron o perdiste tu INE, ya puedes reimprimir una original

Miituo, el seguro para autos que busca destronar las polizas tradicionales

Sectas coaching, la nueva peligrosa forma de estafar en México

Comentarios