Este domingo sale la convocatoria para examen COMIPEMS

10 marzo 2018 11:48 am

El próximo domingo 11 de marzo, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación media Superior (Comipems) publicará la convocatoria para los estudiantes, egresados de secundaria, que busquen ingresar a algún plantel en la zona Metropolitana de la Ciudad de México (CDMX) para cursar el bachillerato.

Javier Olmedo Badía, vocero de la Comipems, aclaró que la publicación se postergó por los sismos de septiembre pasado, los cuales obligaron a que cada institución a realizar una revisión puntual de la infraestructura y condiciones de seguridad en sus planteles.

Leer más: Exámenes de manejo a partir de julio en la CDMX

Así mismo mencionó que el ajuste sólo se realizó en la revelación de la convocatoria, que tradicionalmente se publicaba a finales de enero.

El pre-registro vía internet de todos los aspirantes será del 12 de marzo al 13 de abril; el registro de aspirantes del 19 de abril al 3 de mayo; la aplicación del examen el 23 o 24 de junio; la recepción de los certificados de secundaria para foráneos e INEA será del 10 al 17 de julio y los resultados del examen se publicarán solamente vía internet el 27 de julio.

Leer más: UNAM detecta error de Comipems; surge esperanza para 11 mil aspirantes

Por otro lado, Javier Olmedo dijo que en la edición número 23 del exámen, los cuestionarios contarán con tres mecanismos de seguridad reforzada, esto con la finalidad de evitar otro incidente como el del año pasado en la que más de 14 mil exámenes se calificaron con plantillas desfasadas.

Este año, autoridades educativas estiman la participación de 334 mil 068 aspirantes8 mil 665 más que el año pasado.

Te puede interesar:

[VIDEO] Brutal golpiza en Tláhuac; sujeto patea en la cara a señora

¡Ya no podrán viajar en avión perros pug y bulldog en México!

Tras discusión asesinan a taxista en Azcapotzalco

Comentarios