Entre gritos y empujones desalojan edificio en Centro Histórico

14 marzo 2018 10:17 am

Esta mañana elementos de seguridad pública desalojaron a varias personas del inmueble número 160 de la calle República de Uruguay casi esquina con Jesús María en la zona Centro de la Ciudad de México.

Leer más: ‘IECM’ certifica a Lorena Osornio; única independiente por Jefatura de Gobierno

De acuerdo con el informe policíaco, alrededor de las 5:00 arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del grupo de granaderos y acordonaron la zona para que se llevara a cabo el desalojo del inmueble donde hay 12 departamentos.

Según los afectados tiene entre 12 y 15 años viviendo ahí, además agregaron que ya tiene trámites con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (INVI) desde hace 8 meses.

Este miércoles arribaron actuarios con documentos que, aseguran, no les enseñaron correctamente y, agregaron, que realizaron el desalojo con violencia.

La circulación de la calle se vio afectada debido a que un grupo de cargadores colocaban los muebles y demás cosas en la vía pública. Cabe destacar que durante el desalojo se registraron empujones y patadas entre vecinos y cargadores al oponerse a dejar sus viviendas. La situación no pasó a mayores.

Con información de Mirna Andrade 

Te puede interesar:

Detienen a hombre que baleó a menor de edad en Metro Cuatro Caminos

Gastarán 30 mdp en demoler 2 puentes afectados por 19S; 4 veces más que uno nuevo

[VIDEO] Capturan a dos sujetos por robar motocicleta BMW en Iztacalco

Comentarios