Encuentran un explosivo en otro ferry en Cozumel

2 marzo 2018 9:45 am

La empresa Barcos Caribe reportó a la Secretaría de Marina (Semar) el hallazgo de un posible artefacto en el ferry Caribe II anclado en Cozumel, a una semana de la explosión de una embarcación similar.

Tras una revisión, el gobierno de Quintana Roo informó que el barco “no representa, ni representó” peligro alguno para los turistas y añadió que las autoridades trabajan para garantizar la tranquilidad en la zona: “Hay un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, en el que destaca la intervención del Ejército y la Marina, para reforzar las medidas de seguridad en los muelles”.

Leer más: Indagan atentado contra padre de Roberto Borge en explosión de ferry

 La Administración Portuaria Integral del estado dijo en un comunicado que Caribe II lleva 10 meses anclada a 500 metros de la costa porque no tenía concesión para navegar.

Las empresa es propiedad de Roberto Borge Martín, padre del ex gobernador Roberto Borge, y quien salió ileso después de que la semana pasada un barco explotara y dejara 24 personas heridas, 5 estadounidenses y 19 mexicanos.

 

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en México prohibió a sus empleados utilizar los transbordadores hasta “nuevo aviso”.

Te puede interesar:

“No somos sectas”: los coaching cambian vidas

Con ‘likes’ de Facebook Partido Humanista decidió su candidatura a la CDMX

Comentarios