En este ciclo olímpico Alejandra Zavala quiere dejar huella en dos pruebas

8 marzo 2018 10:08 am

La tiradora mexicana Alejandra Zavala ha tenido un buen comienzo de año después de ganar seis medallas en la gira europea (tres de oro, una de plata y dos de bronce), y el pasado domingo con la medalla de plata en la Copa del Mundo de Guadalajara, sin embargo, la jalisciense no se conforma y en este ciclo olímpico ahora quiere destacar en dos pruebas.

Zavala compite a nivel mundial en la prueba de pistola de aire a 10 metros y ahora quiere hacerlo en la modalidad de pistola deportiva 25 metros, la cual ha practicado a nivel nacional, pero no pudo en ciclos pasados dar a conocer su nivel en esa prueba.

 

“Es una modalidad que me costó mucho agregar a mi carrera deportiva por cuestiones de la Federación Mexicana de la especialidad, que no estaba de acuerdo que tirara en dos modalidades, sin embargo, le hicimos ver que que es algo muy bueno, y que la mayoría de las grandes atletas lo hacen, y ahora ya tengo el total apoyo para competir en ambas”, mencionó Zavala.

 

Por lo tanto, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Zavala ahora  no sólo irá a refrendar su título en pistola de aire, sino que tirará para lograr más medallas.

 

“En Centroamericanos es clasificar a la final y defender el título, además de competir en los 25 metros de la pistola deportiva donde buscaré ser medallista por equipo e individual, y siento que es posible si trabajamos juntos”, mencionó la tiradora.

 

El sábado Alejandra continuará con su participación en la Copa del Mundo en Guadalajara y lo hará en la prueba de pistola 25 metros.

 

“Estoy contenta con el resultado logrado el domingo pasado y de poder ganar una medalla en casa, ya que me quité ese estigma de los Juegos Panamericanos del 2011. Siempre me preguntaban por la medalla que no pude ganar en el 2011 por estar en casa, pero ahora ya la gané”, indicó la mexicana.

 

Después del certamen jalisciense, la deportista competirá en dos Copas del Mundo en Europa, luego tirará en los Centroamericanos y en el Campeonato Mundial de la especialidad, donde se otorgarán las primeras cuotas olímpicas para Tokio 2020. Finalmente cerraría el año en la Copa de las Américas en Guadalajara, donde el primer lugar se gana el pase a los Olímpicos.

 

Festeja igualdad

En el día internacional de la mujer, Alejandra Zavala festeja el hecho de que a partir de este año se haya igualado en el número de disparos a los que tenían los tiradores varoniles, lo cual provoca que su nivel competitivo crezca más.

 

“Como mujer me siento muy orgullosa de ser exitosa y siempre he dicho que somos iguales tanto hombres y mujeres, y la igualdad comienza desde el respeto entre ambos. Ahora las mujeres tenemos más derechos y es algo que me encanta, por ejemplo, en lo deportivo el hecho de tener la misma cantidad de disparos que los hombres es un algo para celebrar”, dijo Zavala.

 

Anteriormente la rama femenil solamente realizaba 40 disparos, por 60 de la varonil, pero ahora ambas realizan la misma cantidad de disparos.

 

Comentarios