El triste final de los actores de la película Ben-Hur

28 marzo 2018 9:27 pm

Hubo un tiempo en que no había Netflix y muy pocos tenían el privilegio de poseer televisión por cable, así que las semanas santas fueron de tener que entretenerse viendo las películas que Televisa disponía para estas fechas, entre las más memorables estaba Los 10 Mandamientos y sobre todo Ben-Hur, un film multipremiado en los oscars  y dueña del presupuesto más grande en la historia del cine.

Le rascamos un poco a la historia de estos personajes y nos encontramos que muchos acabaron con problemas de alcoholismo, dementes, olvidados o enfermos de cáncer, estas son sus historias.

Cathy O’Donell/ papel de Tirzah, hermana de Judah Ben-Hur

En Ben-Hur hizo el papel de Tirzah, hermana de Judah Ben-Hur. Nació en Los Ángeles, Estados Unidos, un 11 de abril de 1970. Se preparó como actriz en la Oklahoma City University para después participar en diversas películas como The Best Tears Or Our Lives, They Live by Night y a los 23 años participó en la Ben-Hur la película que la hizo famosa. Murió a los 46 de una hemorragia cerebral ocasionada por un cáncer justo el día de su 22 aniversario de boda con el director Robert Wyler.

Jack Hawkins/ papel Quinto Arrio

Fue un actor británico de rostro adusto y aspecto conservador en la pantalla grande, lo recordamos por su papel de Quinto Arrio, primer cónsul de Roma en la película Ben-Hur. Participó en grandes producciones, una de ellas Lawrence of Arabia. Su muerte fue trágica ya que en 1966 le diagnosticaron un cáncer de garganta por lo que se le tuvo que extirpar la laringe, una desgracia para él que era barítono, lo que le brindaba un acento culto en sus personajes. Fallece en 1973 durante una operación para colocarle una laringe artificial.

Stephen Boyd/ Messala

Fue un actor británico que aunque ganó el Globo de Oro no tuvo mucho éxito a la hora de conseguir oscars. Hizo el papel de Messala en Ben-Hur haciendo un papel extraordinario según la crítica especializada, sin embargo La Academia le dio la presea a Hugh Griffith, a ésta se le considera como una de las grandes injusticias de la historia del cine. Murió de un ataque al corazón a los 45 años de edad tras una larga y constante adicción al tabaco.

Charlton Heston/ Judah Ben-Hur

A este actor de origen estadounidense le llovieron grandes oportunidades para al final consagrarse como una de las más grandes estrellas del cine épico, Ben-Hur y Los 10 Mandamientos, son prueba de ello. Durante los últimos años de su vida ganó más detractores que simpatizantes pues entre 1998 y 2003 fue presidente de la Asociación Nacional del Rifle, organización que defiende la libre posesión de armas en EUA, organizando en 1999 un mitin en el condado de Jefferson, Colorado, a favor de la portación de armas, a pesar de que días atrás un par de jóvenes realizó en la región una masacre en el famoso colegio Columbine con ayuda de rifles automáticos. Por años padeció demencia degenerativa y al final murió en 2008.

Frank Thring/ Poncio Pilato

Era un actor australiano nacido en 1926 en una familia conocida en el mundo de la farándula. Sus papeles casi siempre fueron de villano como fue el caso de Peter Pan de 1958 en donde protagonizó al capitán Garfio o el Superintendente Cobb en Mad Max. Sus últimos años de vida fueron de una intensa lucha contra su alcoholismo, enfermedad que afectó su carrera. Solo se sabe que murió de cáncer en 1994. (jh)

¿Qué te parece esta película?

 

Comentarios