El taekwondo mexicano con 21 posibilidades de oro a Centroamericanos

8 marzo 2018 8:49 pm

El taekwondo mexicano asistirá con equipo completo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de que en la segunda y última jornada del clasificatorio, el cual se realizó en el gimnasio Nuevo León, los deportistas consiguieron los últimos cuatro boletos restantes.

Hasta el día de ayer, México ya contaba con 17 plazas (12 de combate y cinco de poomsae), y hoy Paulina Armeria (-57 kg), Daniela Souza (-49 kg), César Rodríguez (-54 kg) y Saúl Gutiérrez (-63 kg) completaron la lista.

Armería no tuvo la necesidad de salir al tatami ya que por su buena ubicación en el ranking mundial obtuvo el pase directo a la justa centroamericana, mientras que los demás se clasificaron con una pelea ganada.

Daniela Souza venció a la guatemalteca Elizabeth Zamora por 15-3; Rodríguez derrotó al también guatemalteco Nelson Acajabon por 28-10, y Gutiérrez dio cuenta del cubano Miguel Ángel Aguiar por 19-11.

 

“Venimos trabajando desde el año pasado con ese objetivo, de hecho en noviembre se hizo el selectivo nacional para este proceso de clasificación y al final se cumple con la meta de lograr todas las plazas y ahora hay que trabajar rumbo a Barranquilla donde debemos de pulir errores y puntos malos, ya que no quiere decir que haya estado excelente el desempeño que hicieron”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

 

Solo tres categorías en combate se someterán a una evaluación y será en las de -54 kg con César Rodríguez y Jorge Hernández; 58 kilos con Carlos Navarro y Brandon Plaza, y 63 kg con Saúl Gutiérrez  e Iker Casas.

Ahora el conjunto nacional tendrá cinco meses de preparación rumbo a la justa centroamericana, con el objetivo de superar lo hecho en Veracruz 2014 donde lograron 10 medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.

 

“Trabajaremos para 21 oros y no para una plata o bronce, y nuestro pronóstico es superar lo hecho hace cuatro años, así que debemos lograr mínimo 11 oros. La idea es hacer un campamento en Corea, y también en el CNAR asistirán algunas selecciones estatales para realizar unos topes de control y antes de Centroamericanos queremos hacer un campamento a nivel del mar”, señaló Victoria.

 

La primera preparación que tendrán los taekwondoínes de cara a Barranquilla será el México Open, que se realizará este fin de semana en Monterrey. El evento es de categoría G-1, es decir, otorga 10 puntos para el ranking mundial y olímpico.

 

Comentarios