El taekwondo mexicano cerca de lograr las 21 plazas para Centroamericanos

7 marzo 2018 9:06 pm

El taekwondo mexicano, en la modalidad de combate, se encuentra muy cerca de cumplir con su objetivo de llevar equipo completo a Barranquilla, luego de lograr 12 plazas dentro del primer día del clasificatorio a Centroamericanos, que se realiza en el gimnasio Nuevo León, en Monterrey.

En primera instancia clasificaron cinco mexicanos automáticamente a la justa regional debido a los pocos atletas registrados en la categoría donde compiten, y fue el caso de Brenda Costa Rica (-46 kg), Renata Treviño, Anel Félix (-62 kg), Bryan Salazar (-87 kg) y Carlos Sansores (+87 kg).

En las siete restantes ya solo era cuestión de que los mexicanos ganaran uno o dos combates para asegurar el pase. Victoria Heredia (-67 kg) clasificó tras eliminar en su primera pelea a la venezolana Freymar Marcaano por 19-4; Rubén Nava (-68 kg) clasificó después de vencer al cubano Fermín Quesada por 13-12; René Lizárraga (-74 kg) al puertorriqueño Alejandro González por 17-0; Ashley Arana (+73 kg) a Leonor Esteban de Nicaragua por 5-4, y Andrés Beceiro (-80 kg) al costarricense Samuel leiva por 18-1.

Mientras los taekwondoínes que tuvieron que realizar dos combates fueron Linda Torres (-53 kg) y Brandon Plaza (-58 kg). Torres en su primera pelea se midió a la puertorriqueña Mirnellyis Rivera por 8-2, y en su combate para asegurar el boleto le ganó a Mónica Pimentel de Aruba por 3-0.

Finalmente Plaza eliminó en su primera pelea al guatemalteco Rafael González por 21-7 y para asegurar la el boleto venció al representante de Guyana Francesa por 26-5.

Para mañana, la selección nacional buscará los cuatro boletos restantes con Daniela Souza (-49 kg), Paulina Armería (-57 kg), César Rodríguez (-54 kg) y Saúl Gutiérrez (-68 kg).

Cinco plazas en la modalidad de Poomsae

El poomsae de México cumplió con su objetivo en el clasificatorio que se realiza en Monterrey, después de conseguir las cinco plazas en esta modalidad para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

Los boletos se definieron con la prueba de free style donde México se quedó con el primer lugar en la rama femenil y varonil, con ello, automáticamente consiguieron la plaza en individual femenil y varonil, y la de la pareja mixta.

Los encargados de competir en el free style fueron Daniela Rodríguez, Paula Fregoso y Ana Zulema, en la femenil; William Arroyo, Renato Juárez y Marco Arroyo.

Comentarios