El secuestrador millenial que ya no pidió dinero sino bitcoins

6 marzo 2018 9:31 pm

El pasado 28 de febrero se efectuó el que podía considerarse el primer secuestro millenial de la historia en México. Esto porque el líder de los plagiarios era un chico de 25 años, youtuber y además no pidió dinero en efectivo para liberar a su víctima sino bitcoins.

De acuerdo con las autoridades de Chihuahua, en donde se presentó este caso, es la primera vez que un plagiario solicita bitcoins, que para quien no lo sepa es una moneda virtual descentralizada, es decir, que no tiene el respaldo de un país o institución emisora.

Sin embargo no debe entenderse que los bitcoins son monedas que solo pueden comprar entretenimiento o algunos servicios en la red, sino también productos en físico, como por ejemplo los que venden tiendas virtuales como Amazon.

Pero regresemos al caso del secuestrador millenial, su nombre es Germán Abrham Loera Acosta, un youtuber y vlogger dedicado a la impartición de conferencias de desarrollo personal y empresarial.

   Video del canal GermánLoeraMX

 

Él, de acuerdo con los últimos detalles de la investigación, encabezó el plagio de la abogada Thania Denise Medina Rodríguez de 33 años de edad, a quien raptaron cuando salía de sus oficinas para luego subirla a su camioneta Nissan Pathifinder.

Germán Abrham Loera Acosta pidió a cambio de su libertad el pago con bitcoins, fue en ese momento que intervino la policía cibernética, para rastrear el pago hecho por los familiares a los criminales. Fue así como dieron con Abrham y sus tres cómplices.

Comentarios