Dos paquetes explotan en Texas; posible crimen de odio

12 marzo 2018 4:11 pm

Dos bombas camufladas como paquetes explotaron con menos de una hora de diferencia este lunes en la ciudad de Austin, Texas, hiriendo a dos personas y asesinando a un adolescente de 17 años.

La policía de Texas alertó a la población acerca de la situación, subrayando que no se deben abrir paquetes inesperados durante estos días, ya que un incidente de la misma naturaleza ocurrió el pasado viernes 2 de marzo en el que un hombre de 39 años llamado Anthony Stephan House murió .

Leer más: EPN se reunirá con legisladores demócratas de EEUU

Investigadores consideran que el conflicto racial es un factor clave en el caso, ya que tres de las víctimas de los ataques son afroamericanas, mientras que una cuarta es de origen hispano.

Las tres explosiones ocurrieron en partes diferentes de la ciudad. La primera explosión del día lunes ocurrió a 19 kilómetros de la explosión del 2 de marzo, donde murió House.

Leer más: Arrestan a Adrián Uribe al llegar a Estados Unidos

Según la investigación hasta ahora, se sabe que los paquetes del ataque del 2 de marzo y el primer ataque de este lunes fueron dejados en las puertas de las víctimas en la madrugada por personas que no pertenecían a servicios de paquetería.

La policía y servicios de emergencia evacuaron a vecinos y otras personas que encontraron un paquete similar en un lugar cercano a la primera explosión.

El FBI respondió a ambos incidentes el día lunes. Voceros de la corporación policiaca anunciaron que se encuentra en marcha una investigación federal.

También puede interesarte: 

Asesinan a adolescente transgénero en Estados Unidos

[VIDEO] Captan atraco de menos de un minuto a cibercafé de Iztapalapa

Gastarán 30 mdp en demoler 2 puentes afectados por 19S; 4 veces más que uno nuevo

Comentarios