Dieron ‘pamba china’ a Peña Nieto por reforma fiscal

9 marzo 2018 10:42 am

El presidente Enrique Peña Nieto defendió los resultados de la reforma fiscal y aclaró que no propondrá otra porque los empresarios le dieron “pamba china”.

“De no haberse hecho la reforma fiscal tan vapuleada, con pamba china que trataron entonces al presidente y a todos los hacendarios que hoy sí invitaron a esta convención… de no haber sido por esa reforma realmente el escenario tan adverso que aquí se explicó yo creo que hubiese deparado un destino mucho más difícil y trágico para la economía nacional”, mencionó en la inauguración de la 81 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con el mandatario, en su administración el crecimiento económico del país fue constante e incluso está un 13% por encima de los dos sexenios anteriores cuyos registros fueron de 7.4% y 6.8%.

Leer más:  Peña Nieto dice que no intervendrá en el proceso electoral

Peña Nieto añadió que la Reforma Fiscal permitió que se dejara de depender de la renta petrolera que en 2017 fue de 16% y que actualmente el país va encaminado a obtener recursos para ofertar más servicios.

En cuanto a la inversión privada el mandatario informó que concretó 232 contratos con 130 empresas nacionales y extranjeras cuya inversión estimada será de más de 200 mil millones de dólares.

En la ceremonia Peña Nieto firmó la Promulgación de la Ley para las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech, en compañía del secretario de Hacienda, José Antonio Anaya, y del gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

Te puede interesar:

Trump condiciona reunión con Peña

Peligra registro de Cuauhtémoc Blanco

Comentarios