Detienen a tres por robo calificado en el Metro

6 marzo 2018 7:24 pm

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) vinculó a proceso a tres personas detenidas por robo en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro) el día de hoy.

En el primer caso, un hombre de 30 años de edad le quitó al afectado un teléfono celular del bolsillo delantero del pantalón. En seguida se lo entregó a su cómplice, quien logró huir. Sin embargo, el afectado informó del hecho a policías que se encontraban en la Estación San Lázaro y lograron detener al iniciador del delito.

Leer más: Incumplió Gaviño con proyectos para mejorar el servicio del Metro tras aumento de tarifa

A través de la investigación iniciada por la procuraduría, se vinculó al responsable del crimen con otro robo que ocurrió en octubre del año pasado.

En segundo lugar, dos mujeres intentaron sustraer un billete y un teléfono celular de la bolsa del pantalón de una pasajera, quien accionó la palanca de emergencia del vagón al percatarse del hecho. El personal de vigilancia de la estación logró la detención de ambas personas, quienes después de ser vinculadas a proceso llegaron a un acuerdo reparatorio extrajudicial con la parte afectada.

También puede interesarte: 

Madonna e Iñárritu de fiesta por los Oscars 2018

Decapitaron a padre del youtuber secuestrador hace un mes

Trabajadores del Metro piden a Contraloría auditar a Gaviño

Comentarios