Detienen a extorsionador de artistas; entre las víctimas está Luis Fonsi y Aracely Arámbula

3 marzo 2018 12:49 pm

La Procuraduría General de la República (PGR) capturó a César Octavio López, en Celaya Guanajuato por el delito de extorsión.

Este ingeniero en sistemas, aprovechó su labor en una revista de espectáculos durante el 2006, para obtener información de artistas como Luis Fonsi, Aracely Arámbula y Carmen Aub Romero, con la finalidad de chantajearlos.

Leer más: Arrestan a la actriz Heather Locklear por violencia familiar

El detenido contactó a varios artistas pidiéndoles grandes cantidades de dinero que iban hasta los 60 mil dólares a cambio de no publicar fotografías de ellos con sus familiares.

El arresto se realizó con base en una orden de detención provisional con fines de extradición, pues el acusado es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, para ser procesado por el delito de extorsión.

De acuerdo con la información intercambiada entre la Agencia de Investigación Criminal y el FBI, en 2007 despidieron a  Octavio López de la revista en la que trabajó y a partir de 2017 probablemente ‘hackeó’ varios correos electrónicos de los cuales obtuvo material personal e íntimo, el cual vendió a diversas revistas y medios de comunicación.

Leer más: “Tengo miedo de morir”, suplicó colombiana en accidente de auto de #LordFerrari

Dentro de la investigación también aparecen como víctimas los hijos de Miguel Bosé y la pareja sentimental de Christopher Uckermann.

El ingeniero quedó a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, en espera de su extradición.

Te puede interesar:

Así es el nuevo modus operandi para asaltar a jóvenes en Coyoacán

[VIDEO] Joven denuncia a presunto acosador sexual

[VIDEO] Captan choque de San Judas contra un auto

Comentarios