Detienen a 6 policías por desaparición forzada en Veracruz

6 marzo 2018 11:13 am

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que detuvo a un jefe de policía y a otros cinco agentes por el caso de desaparición forzada y la muerte de un joven ocurrida el 21 de febrero.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima, Juan Arturo “N”, estaba en la colonia Nuevo Córdoba cuando los policías se lo llevaron. Desde entonces, nadie supo de su paradero hasta que su cuerpo apareció una semana después en la orilla del río Blanco, cerca del ingenio San Nicolás.

Leer más:  Policías forman parte de ‘guerra sucia’ en Veracruz

De acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la madre de Juan Arturo fue quien denunció los hechos: “Una señora señaló que su hijo había sido detenido por una patrulla y que había aparecido muerto”.

El político priista añadió sobre el caso: “Mi gobierno no va a permitir de ninguna manera que los policías violenten los derechos de las personas… Este es un mensaje muy claro de que este gobierno no admite de ninguna manera que violenten garantías individuales”.

Y mencionó que “no hay ningún otro caso, esperemos que no haya ningún otro caso”.  Sin embargo, actualmente hay 16 policías y tres ex mandos de la SSP  detenidos por la desaparición forzada de 15 personas en la capital del estado durante el 2013, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Te puede interesar:

Policías salvan de linchamiento a presunto asaltante en la Lechería-Texcoco

Conductor ebrio cae al mar en el puerto de Veracruz

Comentarios