Despachos de Concejales son responsabilidad de delegaciones: Asamblea

7 marzo 2018 6:30 pm

La construcción de espacios para los concejales quedará en mano de las delegaciones, informó la Asamblea Legislativa después de aprobar un punto de acuerdo para que las delegaciones habiliten los espacios de esta nueva figura de Gobierno que serán elegidos en las próximas elecciones.

Cada alcaldía contará con un Concejo que se encargará de evaluar temas políticos como:

  • El Presupuesto de Egresos de sus demarcaciones
  • El programa de Gobierno de la Alcaldía
  • Los cambios de uso de suelo y construcciones
  • Las solicitudes de investigación a la Contraloría

El Concejo estará integrado por 10 concejales. Ellos y el alcalde serán elegidos en las urnas. Sin embargo, seis de ellos pertenecerán a una de las seis circunscripciones que hay por delegación, los cuatro restantes serán elegidos por representación proporcional.

El Big Data documentó  en su versión impresa que ninguna de las delegaciones tenía previsto la construcción de los espacios para Concejales y en su lugar dejarían está tarea a la siguiente administración.

Leer más: Sueldo de concejales atora presupuesto capitalino

No obstante, con esta petición, ahora quedará en manos de las delegaciones la construcción o habilitación de estos espacios, porque la ALDF asignó un total de 500 millones de pesos para la remodelación de las alcaldías.

El punto de acuerdo para la construcción de sus oficinas al interior de cada demarcación lo impulsó el diputado José Alfonso Suárez del Real, quien solicitó a la Secretaría de Gobierno capitalina girar instrucciones a las delegaciones para la adecuación de estos espacios.

Leer más: Concejales de alcaldías definirán su sueldo entre 11 o 40 mil pesos

“Estamos indicando que la Secretaría de Gobierno y las delegaciones se pongan en contacto con la secretaría de finanzas a efecto de que conozcan cuál es el monto que les correspondería para generar estos espacios mínimo básicos para recibir a los Concejales.

“Esa es mi preocupación. Van a llegar 10 personas nuevas que se integran a la estructura y no tienes dónde las acomodas” dijo Suárez del Real.

El diputado señaló que en las delegaciones hay espacios destinados a salas de juntas y cabildos pero actualmente no hay un lugar destinado a esta nueva figura de Gobierno.

Leer máS: IECM aprueba circunscripciones para elección de concejales en 2018

Se tiene previsto que las oficinas para cada uno de los concejales sea similar a la de los diputados federales en San Lázaro, es decir un aproximado de 22 metros cuadrados con un área de recepción y secretariado.

Las oficinas deben de quedar listas antes de que los concejales tomen posesión de su nuevo cargo.

Te puede interesar:

[VIDEO] Detienen a ladrones del transporte público en la delegación Iztapalapa

[VIDEO] Captan a niños saqueando un camión

Reportan sismo de 4.9 grados en Chiapas

[VIDEO] Mujer se pinta el cabello mientras viaja en transporte público

Comentarios