Daniela Vega, la actriz trans que hará historia en los Oscar

4 marzo 2018 7:16 pm

Daniela Vega, actriz protagonista del filme chileno Una mujer fantástica, hará historia al ser la primera actriz trans en subir al escenario en el Teatro Dolby de Los Ángeles para presentar y entregar uno de los premios de categoría.

Con esta acción, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense reconoce el trabajo de Daniela como actriz, y avanza un poco para convertirse en una institución incluyente con las minorías.

Leer más: García Bernal desea que “Coco” y Guillermo Del Toro ganen Oscares

Vega es la actriz principal de la película del director Sebastián Leilo, componiendo a una mujer transesxual que debe enfrentar la inesperada muerte de su pareja y los prejuicios de la sociedad encarnada en médicos, policías y la familia de su esposo.

Una mujer fantástica es un filme que claramente muestra una situación de discriminación sistémica y demuestra la capacidad de sensibilzación, lograr que el expectador baje la guardia, derribar prejuicios y cambiar formas de pensar.

La película chilena se medirá por el Premio a Mejor Película en Idioma Extranjero contra El insulto (Líbano), Sin amor (Rusia), En cuerpo y alma (Hungría) y The Square (Suecia).

También puede interesarte: 

Mexicanos nominados y ganadores a lo largo de la historia de los Oscar

Mexicanos en los Oscar; en medio de tensión política por Trump

Escucha las canciones nominadas al Oscar

Comentarios