Damnificado del 19S busca recapturar al DRO responsable del colapso de Zapata 56

5 marzo 2018 7:13 pm

Familiares y damnificados por el derrumbe del edificio de la calle Zapata 56 en el que murieron dos personas, aseguraron que interpondrán un amparo contra el Director Responsable de Obra (DRO) Juan Duay Huerta, acusado de homicidio doloso y quien quedó libre la semana pasada.

Leer más: Liberan a único detenido por colapso de edificio Zapata 56 durante sismo 19S

Martín Hernández, quien perdió a su madre y su esposa por el colapso de este inmueble durante el sismo del 19 de septiembre, indicó a esta casa editorial que también interpondrá un escrito ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a fin de que no se frene la búsqueda del apoderado de la constructora Canadá Building Systems, Macario Espinoza Moran, y quien sigue prófugo.

Leer más: Liberan al único DRO que seguía detenido por edificio colapsado durante 19S

“Es una burla para todas las personas que resultaron damnificadas con el sismo. A nadie nos han ayudado realmente; para colmo, las únicas dos personas que detuvieron por el colapso del predio en Zapata 56 han quedado en libertad con el pretexto de que la delegación debió hacerse responsable de la construcción.

“Queremos que se haga justicia. Desde un principio las autoridades debieron detener a los apoderados de la constructora y negarles que se fueran de la ciudad. Pero parece que todo lo hicieron a su favor”, dijo Hernández.

Leer más: Cae DRO de Zapata 56, edificio que no resistió el 19S

Damnificados del 19 de septiembre aseguraron que realizarán manifestaciones para exigir justicia al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, y para que realice la detención oportuna de los responsables del colapso de los edificios.

A pesar de que la PGJ reconoció que el edificio tenía daños estructurales y los cálculos de los cimientos no correspondían a los planos, los detenidos recuperaron su libertad.

El Big Data informó que el DRO Juan Doay Huerta y Jaime Smith Ríos, quien es corresponsable de la construcción del edificio, quedaron detenidos bajo los delitos de fraude y homicidio culposo.

Luego de un mes de permanecer detenidos en el reclusorio Sur, les otorgaron su libertad al declararlos inocentes de los delitos imputados.

Te puede interesar:

¿Quiénes son las colombianas que murieron en el auto de #LordFerrari?

“Tengo miedo de morir”, suplicó colombiana en accidente de auto de #LordFerrari

Detienen a extorsionador de artistas; entre las víctimas está Luis Fonsi y Aracely Arámbula

Comentarios