Crece Puebla como destino ‘gay friendly’

14 marzo 2018 12:40 pm

La  Asociación de Touroperadores Poblanos informó que el llamado turismo Lésbico, Gay, Transexual y Transgénero (LGBT) creció un 30% en la entidad.

El representante federal de la Secretaría de Turismo (Sectur), Carlos Rosas Flores, dijo que la Angelópolis y al menos pueblos mágicos están entre los destinos preferidos por la comunidad: San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, Cuetzalan, Zacatlán, Pahuatlán, Huauchinango, Chignahuapan, Xicotepec de Juárez y Tlatlauquitepec.

Leer más: [VIDEO] ‘Youtuber’ rechaza a parejas homosexuales

“El sector hotelero reporta que se quedan hasta cuatro días, ya que visitan la ciudad y el interior del estado, mientras que los turistas ‘convencionales’ están sólo dos, sobre todo en la ciudad”, declaró.

El funcionario detalló que las agencias de viajes venden en promedio 13 paquetes al mes cuando antes reportaban 10 paquetes para que las personas visiten los templos religiosos, edificios arquitectónicos, las pirámides, además de bares y centros nocturnos.

En marzo de 2006 Puebla pasó a ser un destino “gay friendly”, al igual que la Ciudad de México,  Jalisco, Morelos, Yucatán, Veracruz y Quintana Roo.

Te puede interesar:

Exige LGBTTTI apoyo de Derechos Humanos en Jalisco

Mujer de 30 bautiza a sus 10 hijos simultáneamente

Comentarios