Corredor rarámuri compite para pagar la escuela de su esposa e hijo

3 marzo 2018 4:04 pm

El corredor rarámuri Miguel Lara utiliza el dinero de sus premios para pagarle la escuela a su hijo y a esposa, Maribel Estrada.

En su última competencia, en Monterrey, Nuevo León, triunfó en la categoría de 15 a 35 años con un tiempo de una hora, 23 minutos y 23 segundos. En otra de sus competencias el deportista obtuvo 2 mil dólares por su primer lugar en el Big Bear 2017, en California.

Años anteriores el rarámuri fue bicampeón en el Ultramaratón de los Cañones, en la categoría 100 kilómetros, con un tiempo de 8 horas, 39 minutos y 34 segundos. Todos sus premios los invirtió en educación.

Leer más: [VIDEO] Hombre huye e impide que le roben 100 mil pesos en la Cuauhtémoc

No estudié porque mi madre no tenía dinero y mi padre me abandonó cuando tenía dos meses de nacido. Sólo llegué al cuarto año de primaria…pude prender a hablar españolme hizo más fácil conseguir trabajo“, dijo en entrevista para un medio local.

Miguel añadió que la última vez su esposa no pudo inscribirse a la Universidad Autónoma de Chihuahua porque no tenía credencial de elector, pero ya la tramitó. “Eso me dolió mucho y ahora ya la tengo“, refirió Maribel.

El hombre de 27 años de edad corre 20 kilómetros diarios para llegar a su trabajo, ese es su entrenamiento. 

Te puede interesar:

Surfista pasea a tigre de bengala en calles de Oaxaca

[VIDEO] Invade carril del Metrobús, intenta sobornar, huye y choca

Comentarios