Construyen primera playa incluyente en Tamaulipas

30 marzo 2018 10:47 am

Las autoridades de Ciudad Madero, en Tamaulipas, anunciaron que iniciaron la construcción de la primera playa incluyente en Miramar, en el Golfo de México, y estará lista a partir de junio.

La playa tendrá una capacidad para 150 personas y contará con con rampas, barras de apoyo, baños y regaderas adaptadas; guías podotáctiles, restaurante inclusivo con menú y señalética Braille; muletas, camastros y moblaje anfibio, además de personal especializado en servicios médicos, lenguaje de señas, manejo de personas con discapacidad y salvavidas.

Leer más: Gobernador de Tamaulipas entrega obras y apoyos en Río Bravo

“Queremos que personas con discapacidad y adultos mayores disfruten sin impedimentos la belleza de Tamaulipas, que al venir a vacacionar aquí, como lo hacen al año más de un millón de turistas, logren vivir esta fabulosa experiencia”, mencionó la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

La funcionaria agradeció el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por apoyar el proyecto Playa Incluyente, que ya cuenta con 35 playas en 5 estados de la República y se desarrolla en 45 países.

La Playa Miramar es el tercer destino turístico carretero más importante por su cercanía con los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, con el Estado y la Ciudad de México.

Anualmente atrae a más de un millón 200 mil visitantes, entre quienes se encuentra un porcentaje significativo de personas con discapacidad y adultos mayores.

Te puede interesar:

¿Vas a la playa? Mucho ojo, aquí las aguas más contaminadas

Sombreros para lucir en la playa

Comentarios